PODRÍAN MODIFICAR REGLAMENTO PARA AMBULANTES

Pero han retirado a unos 50 vendedores.

 

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana, jueves 24 de abril de 2014.

 

La dirección de Inspección y Verificación no descartó la posibilidad de modificar el reglamento para permitir el regreso de los vendedores ambulantes al primer cuadro de la zona centro.

El director José Antonio Olivas dijo que la comisión tripartita, integrada por el gobierno de la ciudad, los comerciantes establecidos y los vendedores ambulantes, tuvo su primera reunión donde se analiza esto.

«Ellos van a decidir, entre los ambulantes, la Canaco y parte del gobierno están en pláticas, sería muy prematuro decir que regresan»‘ indicó.

De acuerdo a la sede local de la Cámara Nacional de Comercios (Canaco), sus agremiados se quejaron de que el pasado fin de semana de asueto algunos de los ambulantes  se reinstalaron temporalmente.

«No mencionaron ese tema de que hubo invasión», dijo el director de inspección, luego de asentir que se mantienen los intentos de los vendedores por volver.

Aseguró que han retirado a unos cincuenta y subrayó que no les quitan la mercancía ni los multan, sólo los aperciben.

Varios medios de comunicación han consignado cómo los vendedores se instalan por momentos durante el día, mientras por la noche hay presencia de vendedores de comida sobre la avenida Revolución.

Olivas Heredia justificó esto argumentado que cuentan con un reducido número de inspectores que dividen para otras revisiones en la zona como la venta de alcohol.

Los ambulantes fueron retirados al final del trienio de Carlos Bustamante en 2013, luego de que su antecesor el panista Jorge Ramos decretó la creación del centro Histórico el último día de su administración.

Los cambios al reglamento avalados por ese Cabildo prohíben la presencia de vendedores ambulantes entre las calles primera y sexta, y entre las avenidas Revolución y Niños Héroes.

La molestia de los vendedores ha generado varias manifestaciones y un enfrentamiento con policías en la zona centro.

Un comentario en «PODRÍAN MODIFICAR REGLAMENTO PARA AMBULANTES»

  1. A ver: JORGE ASTIAZARAN ORCI, BERNARDO PADILLA MUÑOZ, CARLOS MEJIA LOPEZ,JOSE ANTONIO OLIVAS HEREDIA; si tan buenas gentes son, por qué no se turnan un día cada uno de ustedes, y les permiten instalarse en la misma calle en donde USTEDES TIENEN SU DOMICILIO (pero el bueno, no el segundo), a los vendedores ambulantes, o a cualquier mercado sobre ruedas, de los que abundan en la ciudad, para que sepan lo que es amar a Dios en tierra ajena?, digo, si tan buen corazón tienen?. Lo que pasa es que ya vieron que SON MILLONADAS las que se están metiendo en el bolsillo con estas actividades informales. Canijas RATAS!…con el debido perdón de los roedores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: