JORNADA DE ACOPIO DE ELECTRÓNICOS

El martes en «El Trompo»

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 19 de abril de 2014/

 

Para evitar contaminar con celulares viejos, computadoras inservibles o televisores análogos en desuso la «Fundación que transforma A.C.» estará recibiendo estos y otros materiales como papel o plástico el martes 22 de abril.

Se trata de una jornada de acopio que llevarán a cabo en las instalaciones del Museo El Trompo a partir de las 9 de la mañana en el marco de la celebración del día de la Tierra, junto con otras agrupaciones.

Tirar con el resto de la basura, los monitores de computadora o los televisores genera gran contaminación debido a que muchos de sus componentes son dañinos para el medio ambiente cuando no se da un confinamiento adecuado.

La transición de la televisión análoga a digital que iniciara en México por Tijuana, generó que sigan desechandose gran cantidad de «teles».

La recepción de los aparatos electrónicos se cerrará a las 3 de la tarde. Estos es lo que pueden llevar; Computadoras, laptops, periféricos, impresoras, copiadoras, faxes, scanners, celulares, cargadores, teléfonos, VCR’S y DVD’S, monitores y televisiones. NO recibirán baterías, focos ni electrodomésticos. 

También recibirán ( Hasta las 4 de la tarde), material reciclable como;papel (hojas que ya no sirvan, periódico, revistas, cuadernos), cartón, plástico (botellas de agua, refresco o galones) y aluminio (latas de soda o jugos).

«Se pide a los ciudadanos que los residuos que lleven se encuentren limpios, sin residuos de comida y compactados; además de que el papel no se encuentre plastificado, ni con metales (grapas o clips grandes). Los residuos deberán estar separados por tipo. » según establece una comunicado de los organizadores.

Más informes al (664) 685-4342, de Fundación que transforma.

 

 

 

Imagen

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: