ESPERAN MILES DE VISITANTES EN LA ZONA CENTRO

Durante periodo de Semana Santa.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, viernes 18 de abril de 2014.

Durante esta Semana Mayor, entre 4 mil y 5 mil personas visitarán la zona centro, en especial Plaza Santa Cecilia y avenida Revolución, según comentó Martín Muñoz, presidente de Canirac Tijuana-Tecate.

Indicó que se manifiestan dos efectos en esta semana por un lado los tijuanenses salen de la ciudad hacia otros puntos o Estados Unidos, pero que también se da la llegada de turistas extranjeros.

“Hay áreas turísticas como los andadores que nos favorecen, vienen muchos extranjeros y paisanos que viven en el vecino país, va a ser bueno, será de 20 o 30% más en algunas áreas de la ciudad, basado en mi experiencia estaremos recibiendo entre 4 y 5 mil personas”.

Afirmó que desde el miércoles de esta semana se vio un alza en algunos puntos, lo cual lo hace ver que viernes, sábado y domingo serán días buenos.

“Tiene que ser favorable, casi se acabó el camarón en la calle sexta, eso es un indicativo de que ya se están preparando los negocios. La Revolución no ha repuntado como se debiera, falta oferta de innovación en la misma calle, ha habido cambios, los empresarios le han echado ganas, le falta volumen, folclor e identidad mexicana”.

Dijo que la “Revu” fue hecha para el turista extranjero y que es raro que el tijuanense vaya.

“La gente que vivió aquí y que ahora vive en Estados Unidos, no llega a la Revolución, viene a buscar identidad en el mercado del Popo, los andadores turísticos, la Catedral, la gastronomía mexicana, esa es la oferta importante”.

Sin embargo apuntó que los restaurantes de Otay se han convertido en un distrito interesante, además del malecón de Playas de Tijuana.

“Esas partes de identidad tijuanense, son las que han resurgido”.

Insistió en que no ve con buenos ojos el proyecto de cerrar la avenida Revolución para hacerla peatonal.

“Si la cierran no sé qué vamos a ver, qué edificios vamos a ver, no tenemos nada, los pocos edificios históricos que había en esa avenida los estamos tirando, desbaratando, ya no existen, y los pocos que hay no les ponemos atención. Ahí tenemos el Hotel Nelson, un ícono no sólo en Tijuana sino en el estado, fue la primera edificación de cinco pisos, está en un descuido”.

Recordó que cuando se cerró la calle en la plaza Santa Cecilia pasaron por un proceso en el que se dio inseguridad, y que tuvieron que trabajar mucho para recuperar el espacio.

“Pero ahora los fines de semana tenemos mucha afluencia turística. Lo que la gente busca también es espacio de estacionamiento, invitamos a la gente a que le apueste a invertir en el centro histórico”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: