LO DE TREJO DOZAL, PROBLEMA DE SEMÁNTICA: GASTÉLUM

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, jueves 17 de abril de 2014

 

Sólo es un problema de semántica y de interpretación la norma jurídica entre el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la empresa en que estaba como socio anteriormente Guillermo Trejo Dozal, secretario de gobierno con licencia, quien enfrenta una orden de aprehensión, afirmó el diputado federal Juan Gastelum Buenrostro.

Explicó que Trejo Dozal espera en concordancia con el ejecutivo, los pasos que se tienen que dar para que él regrese a cabalidad.

“Yo no veo ningún inconveniente, el gobernador ya fue muy claro en decir que nadie se mueva, vamos a hacer el trámite que se tenga que hacer y Guillermo (Trejo Dozal) habrá de regresar, no le veo ningún problema”.

Se dijo seguro de sus palabras, sobre todo porque no es un asunto de deshonestidad con los recursos públicos.

“Es un acto de interpretación de la norma jurídica entre el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la empresa en que estaba como socio anteriormente, es un problema de semántica.  Que es un seguro, ellos dicen que no dio un seguro, dio un servicio a bajo costo, pues caray, el SAT debería estar feliz de que haya instituciones que dan a bajo costo los servicios de salud, pero no me toca a mi juzgar, yo espero que Memo regrese y esto habrá que acontecer un breve tiempo”.

Sobre los acuerdos ya trazados y pláticas adelantadas con el ahora secretario con licencia, y la preocupación de que las cosas no avancen en el ejercicio de sus funciones, aseguró que eso no va a pasar.

“Creo se dejan las vías pavimentadas para que siga la misma labor, no veo que vaya a afectarse la administración por esta breve ausencia, porque además hay una funcionaria, como es la oficial Loreto Quintero, que por ministerio de ley tiene que atender el tema y lo está haciendo”.

Destacó que hay un subsecretario como Francisco Rueda que también atiende el tema y que las cosas no se han detenido.

“Si te das cuenta los servicios que está ofreciendo el gobierno del estado no están minimizados ni interrumpidos, que es lo que al ciudadano le interesa, quiero ir a la oficina y que me atiendan, no se han dejado de prestar los servicios. El registro público, por ejemplo, la dirección general del registro civil, todo está funcionando, esto no va más allá”.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading