PROFECO ESTARÁ EN EL AEROPUERTO

Para evitar «diabluras» en Semana Santa

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, lunes 14 de abril de 2014

 

En esta Semana Santa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contará con un módulo de atención en el aeropuerto internacional de Tijuana para apoyar a los viajeros, dio a conocer la delegada de la dependencia en el estado, Dolores de María Manuell Gómez Angulo. El operativo permanecerá hasta el 27 de abril.

Agregó que habrá una pesa para que el viajero sepa con certeza cuántos kilos lleva de equipaje para documentar y de mano. El movimiento de la Profeco se dará también en otros giros comerciales y mantendrá distintas guardias.

“Se va a trabajar con una guardia en jueves y viernes para atención a consumidores que se quejen y tratar una conciliación, primero domiciliaria y si no es así, que ponga su queja normal”.

Detalló que los verificadores realizarán operativos en restoranes, centros nocturnos, vacacionales y todo lo relacionado con los días de asueto y pascua.

Dijo que como el aeropuerto es concesionado, sólo les permitieron estar en temporada de vacaciones pero que ya tienen la anuencia del administrador del aeropuerto, para que desde las 8 de la mañana puedan estar.

“Estaremos de ocho a cuatro de la tarde, que son la mayor parte de las salidas de los vuelos, porque el último sale a las 12 de la noche. Vamos a levantar cualquier denuncia que sienta que sus derechos como consumidor fueron vulnerados por alguna aerolínea”.

En cuanto a los sitios de compra y venta de pescados y mariscos, señaló que estarán pendientes por del comportamiento comercial, al igual que en el caso del limón.

“El limón en esta delegación ha bajado porque de alguna manera se está importando limón amarillo y eso hace que el verde, baje su costo. Revisamos la factura para ver si coincide el aumento, pero anda entre los 25 y 30 pesos”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: