NO DEBEN EXHIBIR A ALUMNOS DICE SEE

Como en Escuela Héroes mexicanos de 1910.

 

Por Eliud Ávalos Matías.

Tijuana, lunes 14 de abril de 2014.

 

Exhibir listas de estudiantes que adeudan pagos para aseo de un salón en escuelas primarias, aunque sea un acuerdo de la sociedad de padres de familia, es un atentado contra la dignidad de las personas, afirmó el delegado del sistema educativo estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero. Indicó que de insistir en esa conducta, tendrían que intervenir en esos acuerdos.

Dijo esto luego de que se dio a conocer que a las afueras de la escuela primaria Héroes Mexicanos de 1910, en el fraccionamiento Hacienda de Los Venados, se colocan letreros con los nombres de los niños de primer y segundo grado que adeudan los pagos por la limpieza de los salones.

Se dijo enterado de la problemática y que por ello ya entablaron comunicación con el director para que estas cosas no se repitan.

“Si bien es cierto que es un acuerdo entre padres de familia, lo que siempre pedimos es que los acuerdos que tienen que ver con cuotas, no condicionen los ingresos a las escuelas”.

Advirtió que tampoco se puede condicionar la entrega de algún documento y mucho menos que se dé un ataque contra su dignidad.

“Esta parte de exhibirlas en un listado es un ataque a la dignidad  de las personas y tendrá que modificarse el acuerdo, aun cuando haya sido tomado por los padres de familia”.

Dijo que si dan la indicación de que no sean exhibidos en el plantel y que no se pongan listas, se debe hacer y de continuar el problema, tendría que atacarlo el director, de lo contrario el Sistema Educativo Estatal (SEE) actuaría directamente.

“Y tendremos que intervenir incluso en los propios acuerdos de los padres de familia”.

Agregó que desde el año pasado trabajan con un programa de buzones para combatir el bullying, y que los han monitoreado, lo cual permite que las personas que sean víctimas de esto, hagan su denuncia de manera anónima.

“Los pusimos en la parte más privada de la escuela, que normalmente es la biblioteca. Instalamos ahí un buzón para que los niños o cualquier persona que tenga conocimiento, adentro o incluso afuera de cualquier plantel, pueda hacer su denuncia.

“Tenemos un convenio con derechos humanos y con el mismo DIF para atacar este tipo de problemas. Han sido muy escasos los reportes, son pocos y lo que vemos es que debemos trabajar un poco más en la cultura de la denuncia”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: