INCONFORMES CON PROPUESTA DE IMPLAN

De cerrar circulación vehicular en la Revolución.

Por Eliud Ávalos Matías
Tijuana, domingo 13 de abril de 2014

Cerrar la circulación vehicular en la avenida Revolución no es una solución a la falta de turismo en la zona, aseguró el presidente de la Canirac en Tijuana, Martín Muñoz. Afirmó que debiera ser una vialidad muy transitada por se una de las arterias principales de la ciudad y que las obras para ensanchar las banquetas no sirvieron de nada.

Agregó que en su momento fue una de las arterias más turísticas de Tijuana en muchos años.

“Cuando la cierran por una situación, es caótico lo que sucede. Tijuana no tiene una buena señalética, ni siquiera nos vendemos como una ciudad turística porque no tener señalética en inglés, mandarín, alemán. Desde ahí hay cosas que se pueden mejorar para vendernos como ciudad turística, que estar pensando en cerrar calles”.

Ejemplificó con las actuales de la calle segunda, en donde según comentó, el comercio está enojado por las medidas.

“Son pensando en mejorar, entendemos perfectamente bien que se tiene que hacer una molestia para un beneficio, pero ya lo vimos en la avenida Revolución, de qué sirvió hacer banquetas anchas si no hay turismo, son unas banquetas desoladas”.

Dijo que es necesario promover el turismo en Estados Unidos, pero no con el cierre de la avenida revolución e indicó que hay andadores que sí se prestan para estar cerrados.

Sobre la intención de conectar esto con la Ruta Troncal, dijo que eso no acercaría más gente.

“Sigue siendo una parte turística, les guste o no la avenida revolución, andadores turísticos, plaza Santa Cecilia es una arteria 100% turística, el visitante europeo nos está favoreciendo de manera sorprendente, los grupos de asiáticos que vienen a la ciudad”.

Recordó que desde el cierre de la entrada a la avenida Revolución, por la avenida internacional, fue caótico ya.

“Desde ahí nos perdimos porque yo salgo de San Ysidro, agarro la internacional y si no conozco la ciudad, no salgo en el Soler, me voy hasta Rosarito o Ensenada. Entonces nosotros no estamos corriendo al turismo de la ciudad de Tijuana, y también mucho turismo entraba por la calle tercera”.

Señaló que otro de los problemas está en la poca capacidad de la zona centro en lo que se refiere a lugares de estacionamiento.

“Deberíamos de ocuparnos de estacionamientos, y los que hay son caros, esa es una parte que al turista no le gusta pagar mucho. Pedimos apoyo de la autoridad, no creo que a los amigos de la Revolución quieran que les cierren la calle”, advirtió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: