ADVIERTEN SOBRE BROTE DE SARAMPIÓN

En California.

Por Daniel Ángel
Tijuana, miércoles 2 de abril 2014

La Secretaría de Salud de México mantiene una advertencia de viaje a Estados Unidos y otros países por la «situación de brotes de infección por virus del Sarampión».

Al norte de esta frontera, el departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés), informó que hasta el 28 de marzo tenía 49 casos de residentes contagiados.

«Para esta fecha el año pasado, se habían reportado sólo cuatro casos», dice en su comunicado de prensa disponible en su portal de internet.

«Los siguientes condados reportaron casos de sarampión: Alameda (1), Contra Costa (4), Los Angeles (10) Orange (21), Riverside (5), San Diego (4), San Mateo (3) y Santa Clara (1)», detallan.

En otro comunicado, fechado 14 días antes de éste, informaban que tenían 32 casos confirmados.

En su aviso del 27 de marzo, un día antes de la información de las autoridades norteamericanas, la Secretaría de Salud en México recomendó a los viajeros aplicarse la vacuna.

Precisan que deben recibir el anti virus los adultos que no puedan comprobar que fueron vacunados de pequeños, y que no hayan tenido la enfermedad.

Debido a que la vacunación regular es al primer año de vida y al entrar a la primaria, los menores de entre seis y once meses de edad que vayan a salir del país deben contar con al menos una dosis, subrayan

Los otros países incluidos en el aviso preventivo de las autoridades de salud en México son Filipinas y el continente europeo.

«Los viajeros que visiten o estén en tránsito (a través de los aeropuertos internacionales o cruceros) en los países y regiones señalados, que no están vacunados o que no son inmunes, están en riesgo de contraer la enfermedad», consignan en su comunicado.

Explican que la enfermedad tiene síntomas como la fiebre, tos y escurrimiento nasal, pero las complicaciones que incluyen diarrea e inflamación del cerebro, pueden llevar a la muerte.

«En Latinoamérica el sarampión ha sido eliminado, sin embargo, los brotes siguen ocurriendo cuando el virus es importado de otros países», afirman.

Las recomendaciones y números telefónicos para cualquier información adicional pueden ser consultados en esta liga.

Un comentario en «ADVIERTEN SOBRE BROTE DE SARAMPIÓN»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: