CLONADOS SERAN MULTADOS CON 30 MIL PESOS

Hay casi 7,500 taxis en la ciudad

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, martes 1 de abril de 2014

 

Más de 50 taxis clonados han sido sacados de circulación y tendrán que enfrentar multas de unos 30 mil pesos aseguró José Luis Hernández Silerio, director municipal de Transporte y Vialidad.

En ese sentido manifestó que los clonados o piratas serán sacados de las calles y avenidas, y con la llegada de los taxímetros, tendrán que estar en el padrón de los registrados como legales para que puedan contar con el aparato.

“Aún vemos qué empresa nos da garantías de que no sean alterables y que sean confiables para los usuarios, para que cobren lo justo en cuanto a tiempo y distancia, pero aún está en proceso la licitación”.

No aclaró para cuando empezaría la aplicación de los taxímetros, pero indicó que los taxímetros con los que ahora cuentan los taxis libres ya están obsoletos y no cumplieron con el objetivo.

“Taxis tenemos 7 mil 449 taxis en la ciudad, de esos libres son 3 mil 395, los cuales se someterán al taxímetro correspondiente, los clonados podría tener una sanción de entre 500 y 700 salarios mínimos, unos 30 mil pesos”.

Sobre la remodelación de las instalaciones de la dirección de vialidad y transporte, dijo desconocer la inversión, pero que han  platicado con los arquitectos sobre las necesidades que tienen en el área de revisión mecánica y de verificación vehicular.

Finalmente dijo que la obra lleva un 20% de avance.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading