CONGRESO LOCAL APRUEBA SIN DISCUSIÓN: PT

Las reformas de EPN
Por Daniel Ángel
Tijuana, sábado 29 de marzo 2014
Las reformas del presidente Enrique Peña Nieto no están siendo discutidas en el Congreso local donde han sido apoyadas, sentenció el diputado petista, Julio César Vázquez.
Las reformas que los diputados locales ya han respaldado para modificar la Constitución son la educativa y la energética.
De esta última, el también delegado del Partido del Trabajo (PT), recriminó que el presidente haya celebrado el Día de la expropiación petrolera.
“No tiene vergüenza, creo que agachada debería de tener la cabeza”, asestó.
En diciembre del 2013, durante la presidencia del panista Cuauhtémoc Cardona, los diputados avalaron la reforma energética a puerta cerrada entre manifestaciones en contra.
“Es la entrega de Pemex a la industria privada, ya no hay que celebrar el 18 de marzo, hay que estar de luto”, insistió Julio César Vázquez.
Y este mes, con la mesa directiva presidida por el priísta René Mendivil, los diputados aprobaron la reforma educativa mientras los profesores del Movimiento de Resistencia Magisterial protestaban enérgicamente contra la imposición.
“Yo creo que es la única que ha causado revuelo porque al interior del Congreso a un maestro se le dio un golpe por parte de uno de los guardias al parecer, y por eso los maestros rompieron la puerta para entrar en defensa del maestro”, cuenta el ex regidor durante la administración de Bustamante Anchondo.
Julio Cesar Vázquez asintió en que estas reformas aprobadas en el Congreso de la Unión, que necesitan el apoyo de 16 cámaras locales para hacerse realidad, son votadas a favor sin la discusión necesaria.
“Casi llegan ahorita y pasado mañana ya se están aprobando, porque dicen que ya es lo mismo, nada más hay que darles seguimiento”, señaló.
“Todo mundo obedecemos a la línea nacional de nuestros partidos, en este caso el PT por más que nos quieran convencer no íbamos a votar a favor”, remarcó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: