PREPARAN DESALOJO DEL CANAL DEL RÍO TIJUANA

Buscan dónde canalizarlos.

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 28 de marzo 2014

El presidente del consejo estatal de apoyo al migrante respaldó el programa del Ayuntamiento de Tijuana para retirar a las personas que deambulan en la garita con San Ysidro.

Carlos Mora asegura que previo al arranque del programa, el pasado 18 de marzo, el alcalde Jorge Astiazarán les compartió los detalles y lo informaron al gobernador Francisco Vega de la Madrid.

«Trabajaremos por supuesto con el alcalde Astiazarán. Es un programa muy interesante que más allá de la implementación lo que requiere es la recepción, hacia dónde se canalizan a los indigentes, a los ciudadanos de la calle, a los adictos, y siempre existe población de migrantes recién repatriados»,  comentó.

«La primera parte que está diseñando el gobierno municipal, en coadyuvancia con el gobierno estatal, es hacia dónde se canalizarán», afirmó.

Sin embargo, el ex regidor priísta respondió que apenas están evaluando las opciones de atención, como son camas para recibir a los adictos.

El consejo estatal de apoyo al migrante fue conformado por académicos, organismos de la sociedad civil y gobierno en diciembre del 2012, y uno de los temas que debe de atender es el de las personas que deambulan o habitan en la canalización del río.

De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), este sábado darán a conocer los resultados de tres días de trabajo en los que estuvieron invitando a las personas a retirarse de la línea internacional.

Cuando arrancaron los programa la misma Dirección estimaba que hay unas 180 personas en la zona, entre ellos 35 menores de edad, pero esperaban que los números se movieran en estos días.

El alcalde Jorge Astiazarán dijo un día después de que iniciarán los trabajos que en una segunda etapa podrían usar la fuerza pública para retirarlos.

El gobierno de la ciudad ha dicho que al hacer esto su intención es dar una mejor imagen de la zona, atender a las personas que lo requieran, responder a las quejas de comerciantes y a los comentarios de los automovilistas que temen accidentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: