ESTE SÁBADO APROBARÍAN PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

Sesionará el cabildo.

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 28 de marzo 2014

El regidor petista José Cañada rechazó que el XXI Ayuntamiento de Tijuana esté iniciando lento su desempeño a tres meses de haber arrancado.

El regidor presidente de la comisión de Desarrollo Socia comenta que la intención es marcar una diferencia con otras administraciones.

«Que de inicio empiece a haber obras, por ejemplo bacheo, pavimentaciones o algo así, yo creo que se tiene que planear, lo que ahorita estamos haciendo es planear», dijo.

«Yo creo que en un mes, dos meses, empieza con todo», agregó.

El edil del partido que llegó en alianza con el PRI fue entrevistado la mañana del jueves, horas antes de que los regidores recibieran de la coordinación de gabinete la propuesta del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2106.

Según declaraciones del encargado de despacho del instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), Bacilio Mesa Gastelum, el documento debe de ser revisado y aprobado por Cabildo antes de terminar este mes.

«La ley nos impone, término Constitucional y término de la Ley de Planeación, el 31 de marzo”, señaló en entrevista durante uno de los varios foros organizados para levantar las propuestas que integran el Plan municipal.

Este mismo jueves, una hora y media antes de que la comisión de Desarrollo municipal recibiera la propuesta de los temas prioritarios para la ciudad, la regidora Rosa Aurora Martínez desarrollaba el foro sobre transporte público.

«Se queda aperturada la comisión, o sea vamos a tener trabajos forzados para estar revisando todos los avances, y que alcance a incluirse éste», respondió la regidora sobre la inclusión del resultado de su foro en el plan de desarrollo.

Según el comunicado de prensa enviado sobre la entrega recepción del proyecto para la ciudad en la administración de Jorge Astiazarán Orcí, éste abarca los siguientes puntos: «Seguridad, Calidad de Vida, Servicios Públicos e Infraestructura, Desarrollo Económico y Empleo, Participación Ciudadana y AdministraciónEficiente, Responsable y Moderna. En la introducción se incluye el Marco Legal de la Planeación y la Coordinación Intergubernamental, Contexto Nacional de Cambios, Futuro Metropolitano, Estrategias Municipales para el Desarrollo y Tijuana y su dinámica de frontera».

De manera extraoficial, fuentes relacionadas con el procedimiento estimaron que los regidores votarían el documento este sábado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: