GOBIERNO FEDERAL MANEJARÁ LOS 821 MILLONES

No «bajarán» ni a estado ni a municipio.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, 24 de marzo 2014

Los 821 millones de pesos del Fondo para las fronteras será administrado por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó el secretario de Desarrollo Social en el estado, Ricardo Magaña Mosqueda.

 “Ahora la cuestión es que la federación los va a aplicar, antes los bajaba gobierno del estado y hoy hemos tenido indicaciones que a través de desarrollo social federal, ellos los van a aplicar”, afirmó Magaña Mosqueda.

La inversión fue anunciada por Sedesol la semana pasada, y se trata de una bolsa formada para aminorar el impacto del 5% del IVA en las fronteras, aseguró la federación.

Sobre las labores del estado y de los municipios en estos, Magaña Mosqueda dijo que entrarán con sus propios recursos.

Cuánto le tocará a cada ciudad de los más de 800 millones pesos, es algo de lo el funcionario estatal solo pudo dar calculos.

“Ya hay una fórmula, no la traigo exactamente, pero ya está la distribución por municipio, más o menos le tocan a Tijuana 101 millón, y así sucesivamente porque Tijuana es el municipio que tiene más población”, comentó.

Y Mexicali, continuó, podría estar recibiendo “sesenta y tantos millones”.

Tijuanapress.com buscó al Secretario de Desarrollo Social de Tijuana, Javier Camarena Salinas, para saber de la inversión que la federación anunció, y respondieron que consultarían con la Dirección de comunicación si declararían.

A decir del Secretario de Desarrollo Social en el estado, esta vez el dinero sí será invertido correctamente.

“Decíamos: <Antes también decían también que eran para Habitat (uno de los programas de desarrollo social) y los aplicaban en otros rubros>. Yo creo que hoy va a estar superfiscalizado, hay que decirlo así, por la federación”, apuntó.

Según informó Desarrollo Social durante el anunció de esta bolsa, entre los programas para invertir hay apoyos a madres trabajadoras, para vivienda, becas y autoempleo. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: