GENERA TIJUANA 1,600 TONELADAS DE BASURA DIARIAS

Hay un solo relleno sanitario concesionado.

Por Vicente Calderón
Tijuana, lunes 24 de marzo de 2014

GEN, responsable del relleno sanitario ubicado en Valle de las Palmas y que da servicio a Tijuana, prefirió no hacer comentarios sobre la intención de otra empresa de reactivar el relleno que operaba en la zona de «El Jibarito» al sur de la ciudad.

«Desgraciadamente no tengo datos ahorita no conozco muy bien el tema. Sí supe de la noticia pero necesitamos primero ver qué es exactamente lo que pasó» dijo a Tijuanapress.com, Raúl Sánchez, Gerente General Promotora Ambiental, más conocida como GEN.

El fin de semana las autoridades municipales acudieron a la zona donde estaba el antiguo basurero municipal el cual pretende ser rectivado por otra empresa.

El gobierno municipal distribuyó una entrevista a la prensa local, en la que el Secretario de Gobierno Bernardo Padilla dice creer que esta empresa fue multada recientemente. Además asegura que no tiene autorización para operar ahí un relleno sanitario.

Semanas atrás un grupo de personas se manifestaron afuera de palacio municpal en contra de la empresa que empezó a hacer movimientos en el terreno

El Gerente de GEN, Raúl Sánchez reiteró que ellos tienen un contrato con el gobierno municipal.

«El único relleno autorizado en Tijuana es el que está en Valle de las Palmas y nosotros tenemos el contrato de concesión con el ayuntamiento» dijo Sánchez Zuccolotto.

Diariamente ingresan al relleno sanitario de Tijuana, aproximadamente 1,600 toneladas de residuos según cifras de la misma empresa Promotora Ambiental, de los cuales el 70% son de las viviendas y el 30% es de origen industrial o comercial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: