ANUNCIAN EL REGRESO DE LOS TAXIMETROS

Buscarán los que no se puedan alterar, dicen

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 21 de marzo 2013

Los taxímetros regresarán a la ciudad de Tijuana, anunció el gobierno de la ciudad.

A decir del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, próximamente harán una licitación para adquirir aparatos que no puedan ser alterados.

La cantidad a comprar, comentaron, depende de los taxis que circulen una vez que retiren a las unidades “piratas” o “clonadas”.

Bernardo Padilla, Secretario de gobiernodijo que el regreso del taxímetro les ayudará a detectar las unidades irregulares para llevarlas al “corralón”.

“Los taxistas tendrán que presentarse a la dirección de vialidad (sic) y tendremos la certeza que unidad que llegue tendremos la documentación vigente”, apuntó.

Por la experiencia que conocen de otros estados, respondió, los taxistas podrían comprar su taxímetro a crédito.

“Se les da crédito al transportista sustentado de nuevo en la validación del permiso que tienen con la autoridad, creo que andan rondando entre dos mil, o tres mil o cuatro mil pesos”, comentó.

El proyecto inició con operativos de seguridad pública para detectar a las unidades que circulan irregularmente, agregó, y resto del plan está programado para realizarse en medio año.

La norma no escrita ahora es que los usuarios acuerden con el chofer el precio del viaje, aunque el uso del taxímetro sea obligatorio según el Reglamento de Transporte Público del municipio en su artículo 275.

En su artículo 277 establecen incluso obligatoriedad de revisar semestral el aparato, además de regular su venta, programación y mantenimiento.

“Deberán ser efectuados por empresas privadas debidamente certificadas por la Autoridad Competente”, dice el inciso II.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: