CONTEMPLAN FUERZA PÚBLICA PARA RETIRAR A PEDIGÜEÑOS

Afirma alcalde Astiazarán Orcí

Por Daniel Ángel

Tijuana, miércoles 19 de marzo 2014

Una siguiente etapa en los trabajos para retirar a las personas que deambulan en la garita Internacional es el uso de la fuerza pública, afirmó el alcalde Jorge Astiazarán Orcí.

“Lo que se ha dicho es que a veces hay usos y costumbres, y la ley se tiene que aplicar”, apuntó.

Entre las irregularidades que el gobierno de la ciudad pretende atender están los vendedores ambulantes sin permiso y la presencia de pedigüeños entre los que hay personas con discapacidad y menores de edad.

Subrayó que no se trata de una “limpia”, y aseguró que estarán pendientes de no violar las garantías individuales de estas personas.

“Primero arrancamos con el lado social, y creo que ya tenemos todos los datos, y quien no cumpla con la ley se va a aplicar, así de fácil”, insistió.

En el arranque de las acciones este martes,  la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), dijo que tienen un censo de 180 personas en la zona, entre ellas unos 35 menores de 15 años, pero el alcalde dio otra cifra.

“Tenemos detectados a 106 menores de edad, hijos de indígenas que estaban en la zona”, comentó.

Resaltó que algunos de ellos trabajan o acompañan a sus padres vendiendo entre las personas que hacen fila para cruzar a Estados Unidos, pero otros son alquilados.

“En cierta forma para que los automovilistas o los peatones sientan lastima y los apoyen”, comentó.

El presidente municipal reiteró que la intención es ofrecer alternativas de trabajo a las personas con alguna discapacidad, retirar a los vendedores ambulantes sin permiso y reparar las luminarias.

A decir de Desom, llevarán estas mismas acciones a otros puntos de la ciudad donde existen problemáticas similares, como es la “5 Y 10” y Zona Centro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: