TIJUANA; MERCADO DE «CRISTAL»

Autoridades aseguran que no se produce localmente.

Por Vicente Calderón
Tijuana, lunes 17de marzo de 2014

Tijuana no produce pero sí consume metanfetamina.

El Secretario de seguridad publica del estado Daniel de la Rosa, insiste en que en esta frontera, el cristal como se le llama comúnmente a esta droga no se produce aquí.

Y a pesar de su reiterada afirmación de que el «crico» como le dicen muchos en la calle, es de importación, se negó a identificar las entidades mexicanas de donde proviene la metanfetamina.

Tijuana tiene un doble problema con esta droga; Por un lado la adicción de muchos tijuanenses y la violencia que esto genera.

Aunque no hay estadísticas oficiales se puede establecer que la metanfetamina esta presente de alguna forma, en la mayoría de los crímenes violentos cometidos aquí desde hace años.

La otra es el trasiego de esta droga sintética, que viene del sur para ser exportada a Estados Unidos y cuyo trafico ha ido en aumento.

No es temerario decir gran parte de esta droga proviene de Michoacán y Jalisco, aunque todavía se encuentran algunos laboratorios clandestinos o «cocinas» en el este de la ciudad.

Con todo y que las rutas se han modificado, el cristal es un serio problema para Tijuana, aunque varios funcionarios lo quieran minimizar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: