MAESTROS BLOQUEARÁN REFORMA EDUCATIVA

 

Amenazan con cerrar escuelas.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 13 de marzo 2014

Profesores del movimiento de resistencia magisterial protestaron este jueves en la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) luego de la aprobación de la reforma educativa en el Congreso local.

Los profesores de este movimiento estuvieron en la sesión en la que los diputados aprobaron las modificaciones, y se enfrentaron con elementos de seguridad del recinto legislativo.

“No es posible que hayan simulado el día de ayer una audiencia pública, donde lo que hicieron los señores llenaron la sala con trabajadores administrativos del mismo Congreso, ese es el público que tenían los diputados para tomarse la foto y justificar que la audiencia fue pública”, señaló Pecheco Peña, líder del movimiento.

Por esta razón, afirma, la reforma educativa propuesta por Enrique Peña Nieto no se hará realidad en este estado.

 “No vamos a permitir la aplicación de las leyes secundarias en Baja California, ni la reforma educativa”, aseguró Marco Antonio Pacheco.

“El magisterio y los padres de familia vamos a cerrar las escuelas, no va a entrar ningún tipo de aplicación” agregó.

Según su dicho, una vez que los profesores sepan de las modificaciones a la Ley podrían tener el respaldo de nueve de cada diez maestros.

Pacheco Peña ha encabezado marchas y logró un bloqueó a la garita de exportación generando grandes pérdidas económicas para los industriales.

Con estas acciones lograron que la autoridad realizara tres foros para recibir propuestas de sus representados, pero asegura que sus contribuciones no fueron tomadas en cuenta.

“La ley fue aprobada tal y como venía a nivel nacional, no hubo ninguna armonización”, reclamó Pacheco Peña quien después comentaría que la industria privada sí fue tomada en cuenta.

 El líder de la resistencia cercano a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), insistió en que la reforma educativa pone en riesgo la gratuidad de la educación y la permanencia de los docentes en su trabajo.

Advirtió que seguirán al gobernador Francisco Vega a los eventos públicos hasta que los atienda y vete la Ley.

 “Si quieren un estado que no se convulsione, échenme marcha atrás”, amenazó Pacheco Peña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: