INSTITUTO MUNICIPAL A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

Con fines medicinales.

Por Daniel Ángel
Tijuana, domingo 09 de marzo 2014

Con sus reservas, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), se pronunció a favor de la legalización del consumo de la marihuana.

«El uso medicinal estoy muy de acuerdo», afirmó su titular, Jorge Mario Madrigal Silva, ahora que el tema ha vuelto a la discusión en la capital del país.

Sin embargo el conflicto puede surgir si no existen las regulaciones necesarias para un uso correcto de parte de los jóvenes, considera.

«Si yo le apruebo la marihuana al joven y no la sabe utilizar es el pretexto perfecto para culpar al gobierno, así que mientras no esté preparado no hace falta que se apruebe eso», añadió.

El titular del IMJUV comparó la legalización de la marihuana con la autorización para la venta de alcohol más allá de las tres de la madrugada, lo que los jóvenes eluden empezando a beber más temprano.

Se trata, dedujo, de fomentar en los jóvenes el consumo responsable.

«Aquí no es aprobar la marihuana, es saber para qué la quiere el joven, y crear un taller o conciencia del joven, el problema es que ya ha habido demasiadas libertades para el joven y no las sabe valorar», cambió.

Algunos países como Uruguay han iniciado con la legalización incluso del cultivo, mientras que en estados de Norteamérica hay uso medicinal y recreativo, aunque a nivel federal el consumo sigue siendo penado.

«Por desgracia si hablamos en el tema de nuestro México, México se basa en lo que diga Estados Unidos, en el momento en que aprueban la marihuana ya empiezan aquí a verlo», opinó Mario Madrigal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: