NO HAY ULTIMÁTUM A SECRETARIO DE SEGURIDAD: ASTIAZARÁN

Por inseguridad en la ciudad

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 20 de febrero 2014

El alcalde Jorge Astiazarán rechazó que las autoridades estén rebasadas por la situación de inseguridad que recrudeció la semana pasada y que incluye 80 homicidios en lo que va del año.

El primer edil apostó a que sea la coordinación entre los tres órdenes de gobierno la que dé resultados en la atención del tema, y refirió que el Grupo de coordinación se reunió esta semana.

Hace unos días declaró que ya había trabajos de la policía federal de los que esperaba prontos resultados, y esta ocasión afirmó que habrá una reconcentración de policías estatales y mayor presencia del ejército.

“Ésa es la información que tenemos del general”, aseguró el presidente municipal en una atropellada entrevista.ban3Rechazó, además, haber dado un ultimátum al secretario de seguridad pública en la ciudad, Alberto Lares Valladares, como lo afirmaron medios de comunicación.

“Les informaba que he hablado con el secretario de seguridad pública y los diferentes mandos, que tienen que sacar el trabajo, que hay una gran exigencia de la ciudadanía, y estoy seguro que vamos a sacar el trabajo”, comentó sobre esas declaraciones.

Al preguntarle directamente si había usado la palabra ultimátum en el caso del encargado de la seguridad en la ciudad para que dé resultados, Astiazarán Orcí fue claro en que no hay tal.

“Un ultimátum se me hace muy agresivo, no, simple y sencillamente al secretario de seguridad pública y a todos los secretarios que no cumplan con la chamba se van”, repitió como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración.

El tema de la seguridad pública cobró importancia esta semana luego de que la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) confirmó que la semana pasada fue la más violenta en lo que va del año al concentrar 13 asesinatos, la mayoría de ellas relacionados con la venta de drogas.

De las ocho decenas de asesinatos contabilizados por las autoridades, 47 en enero y el resto en lo que va de febrero, la PGJE detalló que tienen detenidas a dos personas.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading