LLEGA NUEVA DIRIGENCIA A SINDICATO DE BURÓCRATAS DE TIJUANA

Manuel Oceguera promete auditoría sindical y revisar basificaciónes.

Por Vicente Calderón
Tijuana, jueves 20 de febrero de 2014

Este jueves tomó posesión como Secretario general del sindicato de burócratas de Tijuana Manuel Oceguera.

En su discurso posterior a la toma de protesta el nuevo dirigente advirtió que se realizará de inmediato una auditoria a la gestión de su antecesor Martín Plascencia ante las quejas de los
sindicalizados que fueron expuestas durante la campaña interna.

El ahora ex Secretario general fue abucheado antes y durante su discurso en el que detalló los
logros de su periodo al frente de los trabajadores del municipio tijuanense.

ban1Oceguera que logró dirigir al sindicato después de dos intentos anteriores dijo a Tijuanapress.com que revisarán la situación de las trabajadoras de confianza del ex alcalde Carlos Bustamante que fueron basificadas violando los estatutos sindicales.

«Lo lamentable y lo que podemos señalar de una manera muy precisa es que violentaron el escalafón» señaló el nuevo líder.

Agregó que hay cientos de sindicalizados que tienen de 8 a 15 años sin lograr la certidumbre laboral que se dio tan rápida a las guapas y jóvenes asistentes de Bustamante Anchondo.

» No se vale que un grupo muy en el entorno del expresidente municipal que solamente fueron quienes de manera preferencial obtuvieron esas bases se vengan a quedar con ese tipo de rango laboral» añadió al comentar que les dieron además un incremento salarial que la ubica en el rango de los 25 mil pesos mensuales.

«Para que una persona aquí con nosotros pueda tener ese tipo de incremento salarial debe trabajar a lo largo de 30 años por lo menos.» señaló.

Sobre el caso de las trabajadoras desplazadas de sus cargos por la actual administración fue mucho más reservado y respondió que ya atienden el asunto.

«Lo tenemos muy aventajado y que tenemos todavía una o dos sesiones más para sentarnos poner punto final a este conflicto»

Sobre la auditoría Manuel Oceguera se comprometió a tener resultado en 3 meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: