PLASENCIA NO SE ARREPIENTE DE CONVENIO CON BUSTAMANTE

Para basificar a cercanos del ex alcalde

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 20 de febrero 2014

El ahora regidor y ex dirigente del sindicato de burócratas Martín Plasencia, defendió el convenio que hizo con la pasada administración municipal para dar base sindical a personal cercano al ex alcalde Carlos Bustamante.

“No me arrepiento de tomar esas decisiones porque es mucha gente que nosotros beneficiamos, gente de campo, gente que estuvo en la labor social”, dijo el ahora edil por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El convenio que Martín Plasencia califica como normal porque no hay reglamento ni Ley que lo regule, consistió en dar plaza sindical a 40 personas que propuso el gremio organizado, mientras Bustamante Anchondo dio el beneficio a 20 de sus colaboradores.

ban3

 

El nuevo dirigente de los burócratas en la ciudad, Manuel Oceguera, quien no comulga con la corriente del ahora ex líder, declaró esta semana que buscarían dar marcha atrás a ese convenio.

Martín Plasencia sostuvo que las plazas entregadas son de un salario mensual de seis mil pesos, y si entre las personas que el ex alcalde propuso hay sueldos superiores eso fue una decisión del gobierno de la ciudad.

Reiteró que no son nuevos estos acuerdos para incrementar la burocracia que en la ciudad suma más de seis empleados gozando de prestaciones superiores a las de empleados de confianza, y dijo que el beneficio es para el sindicato.

“Porque cada uno de ellos que entra a base, aporta cierta cantidad más a Isstecali, que eso es un beneficio para fortalecer el fondo de pensiones y jubilaciones y tener un mayor recurso”, resaltó.

Respondió que si entre las personas basificadas hubo quien tuviera menos de tres años trabajando para el gobierno, es porque la Ley del servicio civil dice que a los seis meses los empleados pueden pedir plaza sindical.

El ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán buscó durante su administración el respaldo de los ex alcaldes para reformar la Ley e impedir que la burocracia siga creciendo, pero la presión del sindicato y la falta de apoyo de algunos ex alcaldes que ya habían respaldado la propuesta impidió que se llevara a cabo.

El ex alcalde Carlos Bustamante era uno de los que apoyaba la reforma de la Ley, pero cuando realizó el convenio para beneficiar a sus cercanos no quiso hacer público el acuerdo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: