PELIGRO DE DESLAVE EN LA AVE. INTERNACIONAL

Protección Civil toma precauciones.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 15 de febrero 2014

Por el riesgo de deslave, desde la semana antepasada hay muros de contención debajo de una construcción que colinda con la orilla del cuerpo sur de la avenida Internacional, confirmó el director de protección civil municipal, Rafael Carrillo.

“Si no tiene una contención y le sigue cayendo agua se va a seguir ablandando y va a caer eso”, explicó el funcionario municipal sobre la situación que dijo fue atendida tras una alerta ciudadana.

La esquina de la estructura de metal no tiene soporte adecuado en la orilla, y al estar al final del terreno se sostiene sobre una base hecha de bloques y un soporte de concreto que toca un costado de la vialidad.

Los muros de contención abarcan casi una cuadra bloqueando el carril de acotamiento con la intención de evitar que las piedras o la tierra que caiga golpeen algún vehículo que circule por la vialidad de alta velocidad, refirió el director de protección civil.

Rafael Carrillo asintió en que esta construcción tiene tiempo operando de esta forma, pero subrayó que el tema se encuentra ahora en las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que fueron los encargados de instalar los muros preventivos.

“Ya lo agarra 100% la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, nosotros prácticamente ya no intervenimos en eso”, dijo sobre la viabilidad de que la estructura continúe en esa zona.

Finalmente el ex director de bomberos respondió que no hay elementos para determinar si el deslave del cerro sobre el que se ubica la construcción ha ido aumentando.

“Como no es una urgencia como tal, o no es una emergencia, ni tampoco que tú digas es algo que ponga en peligro toda esa parte, como cae en la vialidad”, señaló el responsable de protección civil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: