EMPRESA TIJUANENSE INVERTIRÁ EN MICHOACÁN

«First Kontact» en expansión también en Tijuana.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 15 de febrero de 2014

La empresa tijuanense «First Kontact»  que hace 4 años inició operaciones en esta frontera está por  abrir una filial en el estado mexicano de Michoacán.

Álvaro Bello, director general de «First Kontact» informó a Tijuanapress.com que eventualmente tendrán capacidad para unas 300 estaciones de atención a cliente aunque empezarán con poco menos de medio centenar en el interior de le repúbica.

Uno de los socios de la empresa que en esta frontera cuenta con unos 500 empleados, es michoacano y logró reunirse con autoridades del estado para buscar las mejores condiciones para su instalación en la entidad que recientemente cobró relevancia en la prensa internacional por problemas de narcotráfico.

En varios de sus municipios los habitantes se armaron ante la incapacidad del gobierno para defenderlos de la banda de «Los Caballeros Templarios» que tenía azolada a la región.

Además de dedicarse a la producción y contrabando de droga los Templarios secuestran, asesinan y extorsionan a comerciantes, empresarios y a la población en general, lo cual provocó un éxodo de michoacanos, algunos de los cuales han llegado a Tijuana.

Las autoridades federales mexicanas enviaron policías y al ejército para intentar controlar a las guardias comunitarias conocidos también como «Autodefensas».

La presidencia anunció una inversión millonaria para reestablecer la ley y promover la creación de empleo en la zona.

La empresa de Tijuana dijo que aún no se tiene una fecha definitiva para la inauguración pero en fechas recientes su personal regresó de supervisar lo necesario para iniciar operaciones, y determinar la ubicación de su sucursal.

La empresa se está expandiendo también en Tijuana, y sólo esperan los permisos necesarios para una nueva ubicación en la colonia Neihardt de esta frontera donde esperan crear cientos de empleos directos e indirectos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: