SE ESPERAN LLUVIAS LIGERAS

SE ESPERAN LLUVIAS LIGERAS

Jueves y viernes bajará temperatura dice Protección civil

Por Comunicado de prensa
XXI Ayuntamiento de Tijuana
Tijuana, miércoles 5 de febrero de 2014

Con el fin de mantener a la población informada sobre los cambios de clima en la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana recomienda tomar precauciones ante un ligero descenso en las temperaturas en los próximos días, así como la presencia de algunas lluvias.

El director Municipal de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas, indicó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico de San Diego, existe una probabilidad del 20 por ciento en cuanto a lluvia para este jueves, con un aumento al 40 por ciento en el transcurso del viernes.

“Se contempla que la precipitación pluvial permanezca únicamente dos días, y sólo se estiman lluvias ligeras. Es decir, posibles encharcamientos en algunas vialidades de la ciudad, pero ninguna situación de alto riesgo a considerar”, expuso el funcionario.

Carrillo Venegas, explicó que para el sábado por la mañana la probabilidad de lluvia se habrá disipado, por lo que se espera un clima despejado a lo largo del fin de semana, con presencia de neblina por las mañanas.

El director de Protección Civil informó que en los próximos días la temperatura oscilará entre los 16 grados centígrados como máxima, y los 10 grados centígrados como condición mínima. Será el viernes cuando se presente un descenso de mayor consideración, al registrar una temperatura mínima de 9 grados centígrados, por la noche.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para resguardarse del frío, utilizando ropa gruesa; así como poner especial atención en los menores de 5 años y adultos mayores de 65.

De igual manera, se solicita a los automovilistas conducir de manera prudente y seguir los señalamientos viales, para evitar incidentes desafortunados en las diferentes zonas que puedan presentar encharcamientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: