100 DÍAS PARA REVALIDAR PLACAS SIN VERIFICACIÓN ANTICONTAMINANTE

Después habra que pagar mínimo 240 pesos.

 

Por Daniel Ángel y Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 25 de enero de 2014

Este viernes inició el periodo de 100 días para cambiar la tarjeta de circulación sin la obligación de realizar la verificación vehicular.

El decreto publicado en el periódico oficial de Baja California también exenta de presentar el holograma a los choferes que realizaron la verificación entre 2012 y 2013.

Una vez que termine el plazo de cien días la verificación volverá a ser obligatoria para renovar la tarjeta de circulación, y la multa por no revisar su auto será de unos 240 pesos.

El cambio fue producto de la oposición en la cámara de diputados del estado, donde varios legisladores de oposición califican la imposición de acudir a la revisión anticontaminante en los centros concesionados como una medida recaudatoria.

Diputados como Roberto Dávalos pedían se derogara completamente la condición de presentar el comprobante de pago en el verificentro, pués considera que se trata de un negocio de las concesiones otorgadas por gobiernos panistas.

El gobernador Kiko Vega, conminó a los bajacalifornianos a pagar la revalidación de la tarjeta de circulación durante este periodo de 100 días que vence el 3 de mayo del 2014.

 

Se anexa boletín enviado por el gobierno estatal.

CONVOCA GOBERNADOR DEL ESTADO A APROVECHAR PERIODO DE GRACIA PARA CUMPLIR CON LA VERIFICACIÓN VEHICULAR

 
·        El objetivo principal es contribuir al mejoramiento de la calidad del aire y de la salud de los bajacalifornianos
 

MEXICALI, B. C.- Viernes 24 de enero de 2013.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, convocó este día a todos los bajacalifornianos propietarios de automóviles a cumplir con la verificación vehicular, programa que tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento de la calidad del aire y de la salud de los bajacalifornianos.
 
El Mandatario Estatal recalcó que se requiere la participación de todos para mejorar las condiciones del aire que tenemos, por lo que hizo un llamado a todos los sectores sociales a sumarse e impulsar este programa, en especial a aquellos involucrados directamente como es el transportista.
 
“El proteger nuestra salud es una tarea de todos, es por ello que como Gobierno del Estado estamos haciendo un llamado para que cumplamos con esta obligación para juntos propiciar mejores condiciones de vida para nosotros y las futuras generaciones”.

El Gobernador Vega de Lamadrid invitó a aprovechar el periodo de gracia de 100 días que se otorga a partir de este viernes, para realizar su canje de placas sin presentar la constancia que acredite la realización de este procedimiento, luego de la publicación del decreto correspondiente en la edición de este viernes del Periódico Oficial del Estado.

“Este periodo brinda la oportunidad para que se afinen los mecanismos para la realización de este procedimiento y para todos aquellos propietarios de vehículos que no han realizado su verificación para que acudan y cumplan con esta responsabilidad tan importante y es por ello que decidimos firmar este decreto que aprobó previamente el Congreso del Estado, con miras a mejorar este programa”, expuso el Mandatario.

Finalmente el Gobernador del Estado reiteró que esta no es la única medida a implementar para mejorar la calidad del aire en Baja California, para lo cual se estará fortaleciendo, en coordinación con los gobiernos municipales y federal la instalación de los centros de medición de la calidad del aire, así como de pavimentación y limpieza de canales, entre otros que también comprenden el trabajo coordinado con los sectores productivos.

Como ejemplo mencionó que en el marco de la visita del Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, se acordó el empate de programas y proyectos en la materia para lograr mejores resultados, así como la instalación de cuatro nuevas estaciones de monitoreo para la calidad del aire en el municipio de Mexicali, equipadas con tecnología de punta, lo anterior con la participación del Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

Se mantiene obligatoriedad de la verificación vehicular

La edición de este viernes del Periódico Oficial del Estado incluyó la publicación del Decreto 38, mediante el cual se otorga un periodo de gracia de 100 días para que los automovilistas estén en condiciones de renovar su tarjeta de circulación sin necesidad de presentar la constancia de verificación, medida que se ha hecho efectiva a partir de hoy.

No obstante es importante resaltar que se mantiene la obligación legal de realizar la verificación vehicular y se conserva como requisito para el trámite de placas, toda vez que este periodo de 100 días es una excepción aplicable únicamente para este año, mismo que inicia este viernes 24 de enero y concluye el sábado 3 de mayo de 2014.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: