CIUDADANÍA PERCIBE CIUDAD TRANQUILA DICE JEFE POLICÍACO

“Las cosas están bien” dice Alejandro Lares

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 17 de enero 2013

En materia de seguridad pública la percepción de la ciudadanía es que las cosas están bien, considera el secretario de seguridad pública en la ciudad, Alejandro Lares.

Esto luego de las declaraciones del alcalde Jorge Astiazarán en el sentido de que en Tijuana se viene cometiendo aproximadamente un homicidio al día.

“Sí hemos tenido homicidios como toda ciudad prácticamente metropolitana, yo pienso que la percepción de la ciudadanía es una ciudad tranquila, yo creo que es notorio”, dijo el jefe policiaco.

Asintió que dependiendo la zona de la ciudad esta percepción puede variar, y para eso trabajan en el patrullaje con el apoyo adicional de los 140 policías que hacían labores de escolta y regresaron, además de los 30 recién graduados.

“No deja de existir el problema de los homicidios, insisto, lo estamos afrontando no nada más nosotros sino ahora sí la policía estatal preventiva, la procuraduría, el ejército que ya se nos une en los recorridos de vigilancia”, comentó.  

Entre los homicidios que se han presentado en la ciudad desde que inició el gobierno de Jorge Astiazarán, el que más relevancia mediática ha cobrado es el del encargado de despacho del Imdet, Arturo Hachadur Kaloyán.

De acuerdo a la PGJE que ha presentado a dos de los presuntos involucrados en el homicidio del funcionario municipal, el primero de ellos fue asegurado por la policía municipal.

 Según trascendió, la detención se logró porque Dagoberto Molina Valenzuela (a) “El gigante”, quien habría participado como vigilante, cometió una infracción de tránsito y al revisar el auto los policías encontraron un arma.

 “Yo creo que es excelente, yo creo que es una manera de que se den cuenta la ciudadanía que estamos trabajando en coordinación”, apuntó Lares sobre esa detención.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading