LLEGARÁN POLICIAS DEL DF

Por Eliud Ávalos Matías

 

Tijuana, martes 17 de diciembre 2013

 

Llegarán Tijuana más policías desde la Ciudad de México para apoyar los trabajos de la policía municipal de y la Policía Estatal Preventiva (PEP), dio a conocer el alcalde, Jorge Astiazarán Orcí, luego del homicidio de Arturo Kaloyán, quien fuera director del IMDET en el XXI Ayuntamiento.

“El día de hoy nos acaba de informar el Comisionado Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (Manuel Mondragón y Kalb), que nos va a dar apoyo con mayores patrullajes y  elementos que vendrán de la Ciudad de México a apoyar  los trabajos de la municipal y de la Estatal Preventiva”.

Astiazarán Orcí, dijo que fue un hecho lamentable, aunque acotó que hay que dar tiempo a las investigaciones y advirtió que este tipo de hechos no se deben repetir. 

“El día de ayer platiqué con el señor gobernador del estado (Francisco Vega De la Madrid), con la señora procuradora estatal (Perla del Socorro Ibarra Leyva) y están en la mejor disposición de colaborar en todo, hay que darle tiempo a las investigaciones porque este tipo de hechos no se deben repetir,  y no porque sea Hacho un colaborador del XXI ayuntamiento, sino cualquier ciudadano de Tijuana.

Reconoció que ese mismo día, hubo también hubo tres muertes violentas, lo cual, dijo, les preocupa. Informó que la secretaría de seguridad pública ha dado varios golpes en el tema de secuestradores y ha decomisado una gran cantidad de armas esta semana.

“No podemos bajar la guardia, tenemos que modificar estrategias, nos encontramos que muchas de las unidades de policía se encontraban en los talleres. Ustedes saben de la difícil situación financiera del ayuntamiento de Tijuana, se está haciendo un esfuerzo extraordinario para que no solamente las unidades patrullas que estaban en los talleres o paradas por cosas menores, lo mismo que las de bomberos se saquen a la calle y que tengamos más protegiendo a todos los tijuanenses”.

Señaló que mantienen coordinación con el ejército y que se hacen operativos en conjunto con ellos.

“Es muy importante ser solidarios, pero no sólo con el amigo de Jorge Astiazarán, sino con todos los ciudadanos de Tijuana que sufren este tipo de incidentes. Se continuará con la participación en el comité para la prevención del delito, quien llegué ahí estará”.

Pidió a los medios de comunicación continuar alertar a la población para que reporten incidentes o cualquier cosa sospechosa.

“Vehículos con vidrios polarizados, que ven a un vecino que no debe estar en cierta zona, tengan confianza, repórtenlo al 066 y vamos a responder”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: