RESCATAN A HOMBRE PLAGIADO. ES UN PRESUNTO VIOLADOR Y ASESINO

La victima era prófugo de la justicia norteamericana.

Un hombre que fue plagiado la tarde del lunes en Tijuana fue rescatado por la policía.

Pero  resultó ser un prófugo de la justicia norteamericana, que lo acusa de homicida y violador.

Se trata de Noé Guadalupe Marrujo Quintero, de 35 años de edad que fue sometido violentamente por tres sujetos que lo golpearon hasta sangrarlo

Primero lo interceptaron en la colonia Libertad, por las calles Aquiles Serdán y calle sexta donde a fuerza lo subieron a otro auto.

Lo llevaron a un domicilio en la mesa de Otay y fue ahí donde agentes de las policías municipal y estatal lo auxiliaron.

Escondidos bajo un montón de ropa, según dice un comunicado de la autoridad municipal, estaban los tres presuntos plagiarios, armados con dos pistolas y una ametralladora de las llamadas cuerno de chivo.

Los supuestos secuestradores son  Ulises Uriel de los Santos Solís, Jorge Figueroa Salgado y Pedro Ramírez Torres, de 34, 59 y 39 años, respectivamente.

Marrujo Quintero identificó a los tres como sus captrores
Image
Pero al final también Marrujo Quintero, quedó bajo custodia policiaca pues lo busca el alguacil  de Los Ángeles bajo cargos de haber violado y matado a golpes a una niña de 2 años y medio.
Image

Se anexa el comunicado enviado por la policía de Tijuana

omunicado de Prensa

 

POLICÍA MUNICIPAL Y ESTATAL PREVENTIVA APREHENDIERON

A TRES SOSPECHOSOS POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

 

*Salvaron a la víctima, Noé Guadalupe Marrujo Quintero, quien resultó con orden de aprehensión en Estados Unidos por el asesinato de su hijastra de 2 años y medio de edad

 

Tijuana, B. C., 17 de Diciembre de 2013.- Un operativo coordinado de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva, la tarde de ayer en la colonia Libertad parte baja, culminó con la captura de tres presuntos responsables de privación ilegal de la libertad y el rescate de la víctima.

 

El ofendido es Noé Guadalupe Marrujo Quintero, de 35 años de edad, a quien los victimarios golpearon y le produjeron sangrado en el rostro.

 

Por estos hechos quedaron a disposición del Ministerio Público del orden común Ulises Uriel de los Santos Solís, Jorge Figueroa Salgado y Pedro Ramírez Torres, de 34, 59 y 39 años, respectivamente.

 

Alrededor de las 17:30 horas vecinos de avenida Aquiles Serdán y calle Sexta denunciaron que los antes mencionados subieron por la fuerza a un hombre, a una panel 2005, blanca, con placas de California.

 

Añadieron que les habían informado que llevaron a callejón Emiliano Zapata y calle Novena, Cañón Otay, donde a punta de golpes lo bajaron de un Chevrolet Camaro azul.

 

Rápido se delineó un operativo entre oficiales de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva, quienes llegaron al lugar y oyeron a la presunta víctima que pedía auxilio desde el interior de una casa.

 

Al asomarse por la puerta principal, que estaba abierta, lo vieron acostado en el suelo, sobre un manchón de sangre, con manos y piernas atadas con cinta adhesiva de color gris.

 

Después de ayudarlo inspeccionaron el inmueble y encontraron a los tres individuos mencionados, ocultos bajo un montón de ropa, y les decomisaron una pistola escuadra 9 milímetros con tres cargadores abastecidos, un revólver .38 Especial y un fusil tipo AR-15 calibre 9 milímetros y un radio de onda corta.

 

Marrujo Quintero los señaló como los mismos que lo privaron de la libertad y lo golpearon, por lo que el juez municipal ordenó turnarlos al Ministerio Público, en tanto se aclara la situación migratoria del ofendido.

 

La Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que, de acuerdo con datos proporcionados por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Noé Guadalupe es miembro de la pandilla Compton Trece y tiene orden de aprehensión por violación y homicidio en agravio de su hijastra, quien contaba dos años y medio de edad.

 

En 1999 fue detenido en San Diego, California bajo el nombre de Christian Quintero pero obtuvo libertad con fianza. También es conocido como José Jesús Marrujo, “El Triste” o “Lonely Boy”.

 

Cabe recordar que la tarde de ayer elementos de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva capturaron a seis hombres que intentaron privar de la libertad a una mujer en la unidad habitacional Infonavit Ejército Trigarante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: