LEGALIZAR DROGAS, PARTE DE LA SOLUCIÓN INTEGRAL: CCE

La legalización de las drogas es solo uno de los puntos que se debe valorar en la lucha contra el crimen organizado, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Escobedo.
En la lucha contra el crimen organizado del gobierno federal, dijo, solo se hace un análisis de las consecuencias de un problema de salud como es el consumo de drogas, y entre esos efectos secundarios está la detonación de los índices delictivos.
“Lo que tenemos que atacar es el consumo de droga…no que el gobierno no tenga que enfrentar a los criminales, claro que lo tiene que hacer, pero pareciera que la solución al problema es enviar más militares, enviar más policías, no vemos que haya brigadas de salud”, comentó.
Es cierto que buena parte de la droga que llega a Estados Unidos pasa por México, pero también es cierto que mucha se queda en el país y hay ciudades con altos índices de consumo y no vemos intervención fuerte de la política de salud, señaló.
Para el líder empresarial no es un tema que se vaya a solucionar solo con balas, y el reclamo que ha hecho el Presidente Felipe Calderón a los Estados Unidos por su alto consumo de drogas deberíamos hacerlo de este lado.
Ante las declaraciones que el presidente Calderón hizo en Estados Unidos sobre considerar las “alternativas de mercado” para atacar las ganancias del crimen organizado, Escobedo Carignan dijo que es necesario saber qué drogas se legalizarían y con qué políticas contener el consumo.
“No tengo la experiencia suficiente como para poderlo determinar, de momento no creo que sea la solución tampoco, no creo que se vaya acabar esto legalizándolo, yo creo que sería parte de una solución integral”, apuntó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: