BUSCAN POSICIONAR A B.C. EN T.I.

Universidades, empresas y centros de investigación cuentan desde hoy con un espacio que busca posicionar al estado en el desarrollo de tecnologías de la información y las comunicaciones con la inauguración del “Bit center”, resaltó Rogelio Garza Garza, director nacional de Canieti.
“Esto va a generar mucha competitividad en las demás empresas del estado, en otros sectores que no tienen nada que ver con la tecnología de la información, habló del sector inmobiliario, sector textil, agropecuario, manufacturero, industrial”, comentó.
Explicó que además de contar con oficinas para las empresas dedicadas al ramo, habrá espacios móviles que serán para desarrolladores de software que independientes, como creadores de videojuegos o que ofrecen servicios a empresas pero no tienen un espacio.
Podrán estar por hora, días o meses, comentó, generará sinergia entre las empresas clientes “y eso va a ir en beneficio del estado sin dudad alguna”, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
Ayer por la tarde recibieron sus llaves las primeras siete empresas que ocuparán un lugar en el edificio ubicado sobre el bulevar Díaz Ordaz, a un costado del auditorio municipal, y que antes albergaba a una tienda de autoservicio.
Según la información oficial, en su primera fase hay una inversión de 27 millones de pesos, y el gobernador José Gpe. Osuna Millán ofreció destinar 25 millones de pesos en el presupuesto de egresos del estado para el próximo año.
A decir de Rogelio Garza, Baja California se encuentra entre los primeros cinco estados que más atienden el sector de la tecnología de la información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: