AUTORIDADES CON FORMACIÓN MILITAR, HABLAN SOBRE DETENCIÓN DE UNIFORMADOS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz. Tijuana, 10 de febrero 2011 El secretario de seguridad pública municipal, Gustavo Huerta, de extracción militar, dijo que no ha hablado con el comandante de la II zona, Gilberto Landeros, sobre la detención del grupo de militares acusados de corrupción y lo que esto implica tendiendo en cuenta que se trabaja de forma conjunta.

Señaló que sin embargo ya tenían definido cómo actuar en caso de detectar situaciones como ésta, y esta detención es un ejemplo de que quien se involucre en actos ilícitos debe responder.

Se le cuestionó si el hecho de que la detención se haya dado hace días y que la información trascendió sin que alguna autoridad haya informado de manera oficial sobre esta detención, no dejaba la idea de falta de transparencia, a lo que respondió que ignoraba los pormenores de la situación.

Aparte, el comandante de la fuerza aérea No. 12 Coronel Sergio Villalobos, dijo que no podía opinar sobre el caso pues lo desconoce.

Agregó que si a los uniformados que el comanda y que se encargan de hacer vuelos que terminan a veces con la ubicación de plantíos ilegales se les han hecho ofrecimientos, éstos han quedado en eso.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading