AFECTADA IMAGEN DE UABC: FELIPE CUAMEA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz. Tijuana, 8 de febrero 2011El proceso para elegir al rector de la máxima casa de estudios en el estado afectó la imagen de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), reconoció el rector Felipe Cuamea Velázquez.

Agrego que para resarcir esto, la adminitración siguiente, o la que encabeza, deberá analizar las reformas necesarias a la parte normativa, pero evitó adelantar los puntos que podrían incluirse.

Y es que durante el proceso para la elección que concluyó con su nombramiento-ratificación, estuvo como encargado de despacho ante la falta de acuerdo entre los 11 personajes que debían tomar la desición, al mismo tiempo que era aspirante al puesto.

Negó además la informació publicada en algunos medios de comunicación locales que hablaban de la lucha entre el PRI y el PAN, representados en los 11 consejeros; uno de los grupos liderado presuntamente por el secretario de economía y exrector de la UABC, Alejandro Mungaray Lagarda, grupo que finalmente lo ratificó en el puesto al conseguir los siete votos necesarios con el cambio por ley de un consejero.

«Hubo algunas personas que buscaron que se involucraran personas externas como el Congreso, partidos políticos, tribunales, pero finalmente creo que es un tema de autonomía», apuntó.

Explicó que es el Consejo universitario el que debe aprobar todas las reformas universitarias en cuestión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: