DESLAVE EN FRACC. LADERAS DE MONTERREY

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 3 de mayo 2010, T.P.- Nueve casas destruidas, tres que están en peligro inminente, y 27 más que fueron notificadas por riesgo fue el resultado hasta esta tarde por el deslizamiento de tierrra en el fraccionamiento laderas de Monterrey, según informó el director de protección civil municipal, Antonio Rosquillas.

El lujoso fraccionamiento afectado está a un costado del bulevar Cuauhtémoc sur o antigua carretera libre a playas de Rosarito, mismo que fue cerrado al tránsito vehícular.

Parte de la calle gladiola se hundió cerca de ocho metros y al menos dos calles aledañas fueron cercadas con una cinta amarilla; algunos residentes permanecían en el lugar mientras otros comenzaron a sacar sus pertenencias.

Una casa en la calle Azahar se inclinó hacia el frente y en lo alto, a espaldas de esa, estaba otra en condiciones similares.

«Ya en el 2001 habíamos atendido unos deslizamientos, mucho más pequeños que los pudieron estabilizar; pero de todos modos el fraccionamiento en varias partes y sobre todo esa calle presentaba desniveles, caidas, las bardas un poquito inclinadas, y eso es un síntoma claro de que el suelo no está competente para sostener esas edificaciones», aseguró.

Sin embargo, el mismo director de protección civil reconoció que se hacen estudios de poca profundidad antes de comenzar las construcciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: