ENFRENTAN JÓVENES DEL NORTE MÁS COMPETENCIA

Por Leonardo Ortiz/Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 13 de abril del 2010, T.P. Los jóvenes bajacalifornianos son más emprendedores y están en un contexto laboral más competitivo que los jóvenes del sur del país, señaló Miguel Ángel Torres Cabral, títular del instituo de la juventud en el estado (Injuven).

Estos datos, dijo, se obtuvieron en el estudio que el instituto realizó en colaboración con Cetys Universidad, comparándolo con un trabajo similar que hizo el instituto nacional de la juventud en 2005.

«Los jóvenes de Baja California creen que los estudios van a superar sus carencias», agregó, y «aquí se preparan más porque hay mayor competencia».

Sobre la reciente fusión de el instituto que encabeza con la secretaría de educación como parte de las medidas del gobieno estatal para recortar gastos, dijo que seguro resultará positiva, aunque ha sido difícil adaptarse a un sistema más grande.

«De haber estado nosotros tomando decisiones y solamente nos regía nuestra junta de gobierno, y ahora estar envueltos en una burocracia mayor» es lo complicado, comentó Torres Cabral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: