SE REUNIRÁN REMATADORAS, HACIENDA Y CANACO

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 12 de abril, 2010 T.P- El miércoles se realizará otra reunión entre la Secretaría de Hacienda y repres entantes de vendedores de autos usados adheridos a las cámaras de comercio para seguir tratando el tema de los altos costos de importación, esta vez habrá representantes de las rematadoras estadounidenses, adelantó el diputado Oscar Arce.

«Ese es el principal problema, que hacienda no cree que los autos cuesten tan baratos en un remate», dijo el legislador federal, y el precio estimado que le ponen, y del que obtienen el de importación, es mucho más alto que el real.

La propuesta dijo, es que las rematadoras envíen digitalmente las facturas a Hacienda para que ellos comprueben los costos.

Consideró que si este decreto publicado en diciembre del 2008 perseguía evitar la importación de los llamados autos chatarra, se les debió de aumentar los impuestos a éstos y no a los de reciente modelo; los inconformes han dicho que el aumento buscaba beneficiar a la industria nacional automotríz.

Estimó que «si hay voluntad y conforme a los plazos» que se fijaron, la solución debe de estar en dos meses.

Finalmente el diputado panista subrayó que la resolución se complica porque son varias las secretarías que toman parte, como la de economía y la del medio ambiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: