CAPTURAN A «LOS PERUSI»

Por boletín

Tijuana, B.C., 9 de abril 2010, T.P.- Cuatro hombres que ayer por la mañana intentaron asaltar el banco Santander ubicado en otay sobre el bulevar Venustiano Carranza, fueron detenidos y presentados hoy por la PGJE, «se encuentran relacionados en por lo menos 9 robos con violencia a comercios en los últimos dos meses», asegura la autoridad.

En el comunicado de prensa que envió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los detenidos están identificados como: Jorge Zamudio Rojas, alías Fabián Zamudio Rojas, de 20 años y originario de Sinaloa; Diego Jesús Padilla Ávila, (a) «el tartas», con 21 años de edad; Luis Ángel Equihua Murillo, (a) «el burro», de 29 años, además de Daniel Pérez Llamas (a) «el Danny», de 21 años, ellos tres originarios de Tijuana.

Agregan que Zamudio Rojas, también identificado con el alías de «el perusi», es el líder de la banda y cuenta con antecedentes penales del 2009 por robo con violencia, mientras que «el Danny» tiene antecedentes del mismo año por portación de arma de fuego.

Sobre el evento de ayer la información oficial indica que tres hombres llegaron al banco, uno de ellos armado y encapuchado; dos forcejearon con el guardia de seguridad y el otro fue a las cajas, sin embargo no pudieron someter al guardia y huyeron en un ford taurus donde los esperaba un hombre más.

Los empleados del banco dieron las características de los sujetos y el auto, dice el comunicado, por lo que la policía ministerial montó un operativo y los localizó en las inmediaciones de la colonia murua.

«Los agentes ministeriales lograron someterlos, ya que se resistieron al arresto. Al realizar una revisión precautoria se encontró un revolver debajo del asiento del copiloto y al revisar la serie del vehículo Ford Taurus verde modelo 1996 que conducían, resultó con reporte de robo en Tijuana del 18 de septiembre de 2007» afirma la PGJE.

Sobre los robos a comercio la procuraduría señala que busca a dos involucrados más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: