PREPARADO H.G. PARA EMERGENCIAS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 8 de abril 2010, T.P.- Después de la persecución policíaca en la que un delincuente se internó en las instalaciones del hospital general, hace aproximadamente tres años, se conformó el departamento de prevención social para trabajar en emergencias que van desde desastres naturales, a eventos como el citado anteriormente, señaló la jefa de ese departamento, Rosario Camacho.

Explicó que existen cinco brigadas con tareas bien definidas como primeros auxilios, técnicas de evacuación y repliegue, combate y prevención de incendios, búsqueda y rescate, y por normativa de hospitales seguros, la brigada que vigila el funcionamiento interno del hospital como suministro de oxígeno y servicios públicos.

Aparte, el director de la jurisdicción sanitaria #2, Ernesto Macareno, indicó que el objetivo general del sector salud en caso de emergencia es garantizar asistencia médica pre hospitalaria y hospitalaria a afectados directos, así como el suministro de insumos para su atención.

Aparte, dijo, el sector salud debe montar un monitoreo epidemiológico, aplicar vacunas, brindar atención sicológica y tener en buenas condiciones el laboratorio, entre otras responsabilidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: