POCA GENTE EN FERIA DEL EMPLEO

Por boletin

TIJUANA, B.C. A MIÉRCOLES 24 DE MARZO DE 2010.- Con la participación de 40 empresas y una oferta de 4 mil 943 vacantes, arrancó la primera Feria del Empleo del año en Tijuana y la segunda en el Estado, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS).

En punto de las 8:00 horas inició la jornada en el Salón Mezzanine, inaugurada por el titular de la STPS, Renato Sandoval Franco, donde acudieron más de 700 solicitantes, aunados a los que se registraron vía Internet, en esta actividad los asistentes pudieron recorrer los módulos de los centros laborales instalados, así como de los cinco organismos empresariales participantes.

“Las personas que integran este Estado es gente competitiva, que está en la búsqueda de ser más eficientes y de llevar una vida mejor a sus familias y esa es la actitud del Gobierno de Baja California”, expresó el Funcionario Estatal.

Señaló que la secretaría a su cargo continuará con los esfuerzos orientados a apoyar la generación y la conservación de empleos, la capacitación de los trabajadores en aras de impulsar oportunidades de sustento a las familias que residen en la entidad.

Con respecto a la oferta de plazas laborales en dicha feria, la Dirección Estatal del Empleo registró 2 mil 558 vacantes de diversos puestos y escolaridades, 235 más dirigidas a buscadores de entre 45 a 65 años de edad, 950 ofertadas por la bolsa de empleo, así como mil 200 vacantes en el área de ventas.

“Nos ocurre algo similar a lo que nos sucedió en Mexicali, tenemos más vacantes que solicitantes y este es un signo muy bueno de una recuperación, por que muchas empresas ya contratan por su parte”, dijo Sandoval Franco.

La Feria del Empleo, encabezada por la Secretaría del Trabajo, contó con la participación de las empresas Telvista, Grupo Melo, Soriana, Banamex, Homex, Adeco, Nextel, KFC, entre otras, de igual forma se sumaron los organismos, Empleo Nuevo, Aritac, Coparmex, Canacintra y Empleos de Tijuana.

El Secretario del Trabajo, realizó un recorrido por los módulos participantes, acompañado del Delegado Federal del Trabajo en Baja California, José Félix Arango; la Delegada de la STPS, Mónica García Brunn y el titular de la Dirección Estatal del Empleo, Marco Arturo Durazo Gutiérrez. (I.B.I).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: