240 UNIDADES CHATARRA: SÍNDICATURA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 31 de marzo 2010, T.P.- 240 unidades vehículares del ayuntamiento, entre patrullas, camionetas, motocicletas, etc., son las que hasta el momento tienen registradas como chatarra, además falta hacer un inventario de lo que hay en los corralones para encontrar 40 unidades, señaló el síndico procurador del municipi de Tijuana, Hector Magaña Mosqueda.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo en un principio al reportero de televisa que habían localizado 80 y que faltaban 40, después cambió la cifra y dijo que son 60 las unidades localizadas y hay 40 por encontrar; el resto, dijo, no están extraviadas, pero sí las están buscando.

Encontrarlas se complica porque muchos son autos que están golpeados o quemados y no se puede revisar el número de serie, aseguró, mostrando fotografías con unidades de policía baleadas y otras más que sólo eran carrocería.

En las distintas delegaciones hay carros, dijo, por lo que reunirán todas en un sólo espacio.

En ocho días, aseguró Magaña Mosqueda, presentarán a Cabildo el inventario completo.

La pólemica inició cuando el regidor priísta, Francisco Domínguez, señaló que habían desaparecido 163 patrullas, después el alcalde Jorge Ramos dijo que eran chatarra y que ya había ordenado una investigación; finalmente hoy se convocó a una rueda de prensa donde se dieron estos números.

El síndico procurador se deslindo del cuidado de los carros y dijo que es responsabilidad del oficial mayor, Mario Martínez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: