LIBROBUS LLEGÓ A ROSARITO

Por Vicente Calderón
Playas de Rosarito.

Después de pasar por Tijuana y Tecate, el Librobus está en Rosarito antes de llegar a Ensenada la próxima semana.

Esta librería movil, es parte de un proyecto de CONACULTA, el Consejo Nacional para la cultura y las artes, y recorre las República Mexicana en ruta a estimular al lectura y el aprecio por los libros y que arrancó en enero de 2009 con 10 unidades como esta.

Actualmente se encuentra ubicado en el estacionamiento de Palacio municipal de Playas de Rosarito, a donde llegó el lúnes, inofrmó Oscar Valente García, responsable del Librobus.

Valente comentó a Tijuanapress.com que desde que llegaron a Rosarito el lunes. ha habido poca afluencia. El librobus permanecerá ahí hasta el sabado y el público encontrará obras clásicas a precios económicos. Aquí abordo puede encontrar a Platón o a Maquiavelo por 28 pesos.

Si le gustan los libros de moda, está «Crepúsculo», la novela de vampiros que podrá atrapar con un descuento del 25% y si es empleado de Conaculta o maestro, la rebaja puede ser de hasta 40% dijo Valente García.

El jóven, nativo de Guerrero y residente de la capital mexicana, dice que hasta el momento es Tecate, la ciudad donde mayor respuesta han tendio, en la venta de libros.

De Tijuana, comentó que estuvieron cambiando de lugar y pararon también en algunas escuelas, pero no hubo mucha respuesta.

Lo más sorprendente para él, es lo tranquila que le pareció esta frontera, de la cual le habían advertido, era muy violenta.

En el rato en que estuvimos recabando la información llegaron 4 personas que preguntaron por algunas obras o se subieron a hechar un vistazo.

Entre los «pasajeros» del Librobus también hay que contar a los audiolibros, o los discos compactos de musica de distintos géneros e incluso tiene a la venta peliculas en DVD entre otras cosas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: