TODOS LOS NIÑOS TIENEN YA LUGAR: SEE

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 9 de febrero 2010, T.P.- El 100% de los niños en el estado ya está inscrito en algún plantel de nivel primaria o secundaria y lo que resta en los módulos es atender modificaciones, aseguró el secretario de educación en el estado Oscar Vega Marín.

Explicó que son 130 mil niños inscritos y menos de 10 mil están solicitando cambio de plantel por cercanía asus casas o porque tienen hermanos en otra escuela; agregó que serán estos los criterios a los que darán prioridad para facilitar los cambios solicitados.

Hasta ayer, dijo, había 22 mil espacios para primaria y seis mil en secundarias que son los disponibles para quienes deseen cambiarse, sin olvidar que habrá escuelas con alta demanda y sin lugares.

“Yo reiteraría la invitación a la paciencia y a que se acerquen a los módulos aseguir trabajando en cada caso”, señaló Vega Marín.

Recordó que éste es el segundo año que se realizan las inscripciones con este modelo que consiste en llenar una solicitud con tres opciones para después acudir al plantel en el que fueron aceptados para reafimar esta información y evitar así el pregrinaje de los padres enbusca de un lugar.

“Estamos satisfechos, consoderamos que el modelo está avanzando”, señaló.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading