SI YA NO QUIERE A SU COMPUTAD0RA, AQUI, !HASTA LE HABLAN!

6 DE FEBRERO 2010

En un rincón de la Biblioteca pública Benito Juárez, entre libros José Crúz trabaja con computadoras que la gente ya no quiere.

El auxiliar bibliotecario, repara y da nueva vida a estos ordenadores que muchas veces llegan prácticamente del bote de desperdicios y desechos. Pero aquí no se desperdicia nada.

«Ahora si que la basura de ellos pués es el tesoro de nosotros» comenta Crúz y agrega; «Tratamos de habiitarlo lo mejor posible, ya si no tiene remedio pues ahora si se canaliza para una recicladora».

Aunque no existe oficialmente, el entusiasmo y la creatividad del personal de la principal biblioteca de la ciudad, ha creado un programa para recibir computadoras que el público dona, generalmente cuando compra una nueva y/o la que tiene ya resulta obsoleta.

«Al momento que las traen digo, híjole! a ver esta como va a salir, a ver si se va a dejar o no, porque, vaya!, las trato como personitas, así me comunico con ellas» afirma Crúz.

Algunas son muy viejas otras las traen verdaderamene maltratadas como este monitor graffiteado. Pero él las trata de manera especial.

«Asi les digo; esta ya se puso terca, esta ya se dejó, esta no quiere, la voy a reganiar y esto… pero más que todo, cuando salen de aquí listas para que se usen, pues ahora sí que es una satisfaccion» comenta.

El sistema municipal no cuenta con presupuesto exprofeso para computadoras, pero mediante este esfuerzo Cruz asegura haber reparado entre 30 y 35.

Varios funcionan ya en las distintas bibliotecas, permitiendo al publico y al personal buscar libros de manera mas rapida y secilla en lugar de sistema manual de tarjetas.

«Los usuarios pues ora si que..si usan lo que es el acervo, pero pues orita, lo de hoy en dia, pasadito siglo XXI, la demanda es la tecnologia, el acceso a lo que es la red mundial, que es internet» explicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: