RELANZAN CAMPAÑA CONTRA ROBO A COMERCIOS

Por Vicente Calderón.
Tijuana, febrero 3 de 2010.

En menos de una semana, la Procuraduría estatal de justicia ha anunciado dos veces el inicio de su estrategia contra el robo a comercios.

Este miércoles, el Procurador de Justicia del estado, dio el banderazo simbólico, con el que anunció este programa y para lo cual se movilizó a un importante número de agentes de la policía ministerial.

Apenas el viernes pasado, en las instalaciones de la camara de comercio, los medios de comunicación atestiguaron la ceremonia similar, solo que la semana anterior, no contaron con la bandera y tuvieron que hacer la señal con la mano para que empezaran a desfilar las patrullas.

Este miércoles, fue en una tienda OXXO de la Mesa de Otay, donde hablaron del esfuerzo de la autoridades en conjunto con la iniciativa privada para atacar los asaltos a establecimientos que se han ¨disparado¨en los últimos meses.

Durante la ceremonia de hoy, se colocó un nuevo cartelón con las fotos de los asaltantes, bajo el programa ¨Ponle dedo al ratero¨que desde el año pasado realizan en coordinación con la CANACO local.

El Procurador Rommel Moreno Manjarrez comentó que los robos a comercio se han incrementado aproximadamente en un 40%.

Francisco Tellaeche, Jefe de protección patrimonial de la empresa FEMSA, (Fomento económico mexicano sociedad anónima), operadora de reconoció el esfuerzo de las autoridades y comentó que en su caso, han registrado una disminución de los robos en la cadena OXXO, en un 30 %.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: