OBTIENE SIEDO ADN EN PREDIO DEL «POZOLERO»: CRISTINA PALACIOS

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 12 de febrero 2010, T.P.- Siete muestras de ADN consiguió la Subprocuraduría Investigadora Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) del predio donde Santiago Meza López (a) «el pozolero», desintegró varios cuerpos por orden de miembros del crimen organizado, pero al no coincidir con las de la asociación ciudadana contra la impunidad, vendrán a tomar otras de más integrantes.

En entrevista vía radio, la presidenta esta asociación Cristina Palacios, dijo que esto se lo comunicó el secretario Fernando Ocegueda, quien está en la ciudad de México con mas integrantes entrevistándose con personal de la Siedo.

Sin embargo, a pesar de la insistencia de los interesados, las autoridades han negado en otras ocasiones la presencia de restos humanos en el predio que se encuentra en la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura del ejido Ojo de agua.

Señaló que la visita del personal federal podría ser dentro de dos semanas, y que en este encuentro no interviene la asociación, como ha sucedido ya con 30 familias.

Otra de las peticiones, dijo Cristina Palacios, es que se interrogue a Teodoro García (a) «el teo», a Raydel López (a) «el muletas», y a Manuel García (a) «el chiquilín», sobre las personas desaparecidas, a lo que les respondieron que se abrirá una averiguación por esto.

«Se les explicó que aquï la procuraduría nos cerró la puerta por completo…y después de las declaraciones que hizo el procurador delante del Congreso cuando dio su informe , que dijo que él no iba a tender a nadie de la asociación de nosotros, esa es otra de las quejas que se les dio allá en México», y aclaró que sólo es el caso de Rommel Moreno, ya que del subprocurador de Siedo en B.C., Fermín Gómez, no tienen queja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: