TRES DIAS DE LLUVIA PERO SIN EJECUCIONES

Por Vicente Calderón

Tijuana, 20 de enero de 2010

Tal parece que no todo lo que ha traído la lluvia ha sido negativo.

A pesar de los problemas que ocasiona en una ciudad como Tijuana, done la topografía y la inadecuada infraestructura se combinan con el agua para

poner en peligro a los automovilistas y a quienes viven en las laderas de los cerros, la precipitación es buena para la naturaleza.

Sin embargo el día en que empezó a llover, el lunes, las autoridades no reportaron ninguna ejecución en esta frontera, como las que se habían estado registrando desde finales del 2009 y que continuaron en gran número en el primer mes de 2010.

El conteo de muertes violentas se detuvo temporalmente, hasta la tarde del miércoles en 89 en lo que va del año.

El martes se reportó la muerte de una persona en el hospital general, cerca de las 2 de la tarde, pero no se especificó donde o cuando fue lesionada y llevada al nosocomio. El nombre de la víctima es Jorge Avila Ramírez de 45 años, de acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría general de Justicia del estado.

Estos datos indican que durante los últimos tres días, parecieran haberse suspendido las ejecuciones.

El fin de semana, el sábado específicamente, el ejército empezó a movilizar 860 soldados que llegaron a la ciudad, pero esa noche y durante el domingo, al menos dos enfrentamientos entre delincuentes y las autoridades.

Pero el hecho es que en estos tres días no se han registrado asesinatos con el sello del crimen organizado, aunque no se ha determinado que se deba al despliegue militar o a la lluvia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: