POSIBLES DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C, 28 de enero 2010, T.P.- El fenómeno que se puede presentar pasadas las lluvias y ahora que se seca la tierra es el deslizamiento del terreno, que aunque es lento, puede representar daños totales señaló el director de protección civil municipal, Antonio Rosquillas.

«Eso se ha dado incluso hasta dos tres meses después de lluvias importantes, en ese periodo empiezan a caerse determinadas partes de los cerros», explicó.

Agregó que aunque las lluvias que cayeron la semana pasada fueron importantes, no son la parte más fuerte del periodo de invierno que termina el 21 de marzo.

Antonio Rosquillas señaló que continuarán trabajando con las personas que ya fueron notificadas sobre el riesgo que corren por el terreno en elque están asentados sus domicilios, ya que esta alerta es permanente, e incluso hay domicilios que son notiicados anualmente.

Aseguró que en caso de que haya un pronóstico de fuertes precipitaciones avisarán oportunamente y visitarán las zonas de alto riesgo, y descartó un pronóstico de lluvia para las próximas semanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: