LENTA RECUPERACIÓN DE EXPORTACIONES

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana B.C., 14 de enero 2010, T.P.- Las exportaciones cayeron cerca del 60% en el 2009 debido a la cris económica y aunque hay una reactivación en California, ésta no ha sido sufiente para recuperar las pérdidas, admitió Jacinto Romero Estrada, quien hace poco asumió la presidencia de la asociación de agentres aduanales de Tijuana y Tecate.

«El primer semestre del 2009 cayó cerca de un 40% y el segundo semestre hubo una recuperación, pero quedamos debajo de un 18%, 20%», señaló.

Cuestionado si no es peligroso depender tanto de la economía Californiana para recuperar la local, señaló: «No tanto se depende de Estados Unidos, sí en cuanto a la recuperación rápida, pero aquí en Tijuana se hacen productos para todo el mundo; entonces son productos que sí se exportan aquí a California pero de allí son los centros de distribución que van alrededor del mundo».

Finalmente dijo desconocer qué porcentaje de las exportaciones son para E.U.A. y cuánto para otros países, ya que eso lo maneja el centro de distibución californiano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: