GESTIONAN RETIRAR VIDEOS DE YOUTUBE

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 18 de enero 2010, T.P.- Como parte de la campaña Valores por Tijuana, se están haciendo gestiones ante los administradores del portal de internet youtube.com para que retiren los videos que fomentan la violencia, señaló el secretario de seguridad pública municipal, Julián Leyzaola.

Esta medida, comentó, va de acuerdo con la política del portal; en la página de youtube, en la sección de lineamientos, se establece que :»no se permite la violencia explícita. Si en tu video aparece alguna persona a la que se esté hiriendo, atacando o humillando, no lo publiques».

En el portal es sencillo encontrar diversos videos sobre la delinuencia organizada, desde narcocorridos y el ataque a policías de Tijuana en la colonia Murúa, donde fueron asesinados cuatro agentes, hasta canciones con presuntos mensajes entre los grupos criminales; sin embargo no en todos hay violencia explícita.

De la campaña organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en colaboración con gobierno del estado y el ayuntamiento de Tijuana, consta de talleres en empresas y escuelas y durará hasta el mes de marzo, promoviendo los valores de la honestidad y el respeto, informaron los organizadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: