ATENDERÁ PDH A INDÍGENAS

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 29 de enEro 2010, T.P.- La Procuraduria de los Derechos Humanos en Baja California estará visitando a las comunidades indigenas nativas, donde la mayoría de los problemas nacen de la falta de comunicación con la autoridad y el desconocimiento de sus derechos, señaló el titular de la PDH, Heriberto García García.

Comentó que los conflictos van desde problemas por tenencia de la tierra, hasta alguno más simples como la falta de acta de nacimiento, complicando que los niños asistan a la escuela y que tengan acceso a servicios médicos.

García García explicó que estas visitas las estarán haciendo al menos cada mes, y que los beneficiados externaron que ésta es la primera vez que esta institución los visita.

Aparte, dio a conocer que el proyecto de una oficina en la zona este no se concretó por motivos de presupuesto, por eso están trabajando con módulos que cambian de sitio en la ciudad para documentar quejas, orientar, canalizar, y acompañar a los ciudadanos en sus trámites de inconformidad.

Esto, señaló, lo realizan al menos una vez por semana en comunidades, escuelas y plazas públicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: